Siempre contigo, juntos en el campo

  • Oficinas Av. República de Panamá 2577, La Victoria

  • Teléfono +(51) 970.300.800

  • Email contacto@serfi.pe

Obtén cosechas rentables en un suelo siempre sano y fértil con el Programa Recupera tu Suelo

suelo fertil

La importancia del suelo es vital en la rentabilidad de las cosechas. Al ser un organismo vivo, es fundamental su mantenimiento para que esté dotado de elementos nutritivos como, por ejemplo, los minerales que pueden ser aprovechados por las plantas. 1g de suelo saludable puede albergar millones de seres vivos y varios miles de bacterias. El suelo es el conjunto de organismos y nutrientes que lo conforman, y necesita estar siempre dotado de las cualidades necesarias para el buen rendimiento de tu cosecha.

El 33% de los suelos de uso agrícola están moderada o altamente degradados, siendo así que se desaprovecha la cosecha de un cultivo de buena calidad, peso y tamaño ya que este no puede crecer en un suelo pobre de la misma forma que lo haría en uno más rico en nutrientes. Cuando hablamos de cuidar el suelo, nos referimos a volver a incorporarle los nutrientes que se pierden al ser absorbidos por la planta durante su crecimiento, permitiendo así la reutilización del suelo de cultivo. Dicha acción que se logra a través de la reincorporación de la materia orgánica, así como también a través del uso de fertilizantes.

¿Existen riesgos al reincorporar materia orgánica en el suelo? La respuesta es sí. Un abono que no se ha descompuesto correctamente es propenso a atraer agentes patógenos que infectan la planta, causando así enfermedades que perjudican el cultivo. ¿Y que hay de los fertilizantes, tienen alguna consecuencia negativa? Si bien no necesariamente las presentan de aplicarse en las dosis correctas, el abuso de químicos sí puede generar que se acumulen sustancias tóxicas a la planta. Esto incluye el uso de plaguicidas.

Para cuidar y recuperar adecuadamente el suelo sin generar nuevos problemas como infecciones o acumulación de sustancias tóxicas existen una serie de herramientas biotecnológicas que permiten tratar los suelos para determinar el correcto mantenimiento de estos. Es ahí cuando utilizamos nuestro Programa Recupera Tu Suelo.

¿En qué consiste el programa Recupera tu suelo?

A través del tiempo se han generado diversos errores en la búsqueda rentable del manejo de suelos, lo que se ha manifestado en una degeneración a raíz de factores como el mal uso de plaguicidas, mala fertilización, quema de rastrojos, entre otros factores que perjudican a los nutrientes de los suelos cultivables.

Hablamos de suelos fértiles cuando estos contienen la reserva de nutrientes adecuados para satisfacer las necesidades de la planta y los factores microbianos que permiten seguir enriqueciendo el suelo.

El programa recupera tu suelo se inserta en el marco de las herramientas biotecnológicas que posibilita que los productores puedan generar cosechas que se encuentren a la vanguardia en el manejo de cultivos, siendo a la vez responsables con el suelo de cultivo a medida que se puede seguir usando constantemente sin degradarse. Dicha práctica fomenta una mayor sustentabilidad con el medio ambiente.

Bacthon®, permite descomponer adecuadamente la materia orgánica, limpiando además las sustancias tóxicas acumuladas por el abuso de químicos, mientras que Tricho D® bloquea los sitios de infección de los hongos al utilizar un hongo benéfico que toma el espacio donde se desarrollarían otros, Urpi® finalmente ayuda reduciendo las poblaciones de nematodos e insectos plaga que atacan el follaje y raíz de la planta. La combinación de estos 3 productos permite mantener un suelo limpio y bien nutrido, libre del crecimiento de hongos, nematodos e insectos perjudiciales.

La principal característica que sitúan a estos productos frente a otros en el mercado se determina por su carácter biotecnológico de alto estándar. Cada uno de ellos posee:

  • Una alta composición y concentración de microorganismos.
  • Viabilidad de las cepas
  • Estabilidad de las cepas.
  • Son compatibles con fertilizantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas de origen químico.
  • Acción comprobada.

El programa recupera tu suelo busca también generar la reproducción de microorganismos que habitan los suelos quienes son los encargados naturales de la descomposición de la materia orgánica, el control de plagas y las funciones para que estos puedan ser el sustento de los cultivos y que ellos crezcan en las condiciones adecuadas de proyección.

La importancia que tienen en el crecimiento de las plantas es imprescindible para mejorar la actividad metabólica y la producción de enzimas que nutren las plantas.

Cada proceso impulsado por estos microorganismos es parte de un ciclo de renovación de los recursos. Por esto es importante que los productos que se incorporen para fomentar esta nutrición, tengan una concentración importante de estos.

suelo sano y fertil

Busca en Serfi la información, asesoramiento y productos que necesitas para el trabajo de tus suelos y con ello, mejorar la producción según los objetivos que tu empresa ha desarrollado.