Política de Privacidad General
Por medio del presente documento, SERVICIOS Y FORMULACIONES INDUSTRIALES S.A. – SERFI S.A., identificada con R.U.C. N° 20100316138, con domicilio en Av. República de Panamá Nro. 2577 Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, “SERFI”) pone a disposición su Política de Privacidad General (en adelante la “Política de Privacidad”), la cual, se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS).
La Política de Privacidad tiene como objetivo, informar a nuestros Clientes, Potenciales Clientes, Proveedores de Negocio, Proveedores de Compras Internas, Trabajadores, Ex Trabajadores, Postulantes a Puestos de Trabajo, Usuarios de Cámaras de Video-Vigilancia, Usuarios del Libro de Reclamaciones y usuarios en general de nuestro sitio web, nuestra línea de WhatsApp, nuestras redes sociales, plataformas de comunicación interna (BUK S.A.C., CELLER S.A.C. y similares) y/o ventas presenciales, usuarios de la central telefónica (en adelante “Canales de Comunicación”) respecto del tratamiento de sus datos personales, en adelante “Datos Personales”.
A continuación, se señalan las finalidades del tratamiento de la información que usted nos ha suministrado en nuestro Sitio Web – https://serfi.pe/ y en los distintos Canales de Comunicación antes mencionados, a través de los cuales realizaremos el tratamiento de dicha información por tiempo indeterminado, salvo aquella información que por políticas específicas de cada banco de datos, tengan un plazo distinto de tratamiento, gestionando las medidas de seguridad y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales.
1.-Respecto de la información recopilada en nuestros canales de comunicación:
Los Datos Personales serán recopilados por medio de los formularios virtuales, formularios físicos, fuentes de acceso público y privado.
Los Datos Personales en mención serán almacenados en los bancos de datos denominados “Clientes (RNPDP-PJP N.° 10390)”, “Potenciales Clientes (RNPDP-PJP N.° 24444)”, “Proveedores – Negocio (RNPDP-PJP N.° 10388)”, “Proveedores – Compras Internas (RNPDP-PJP N.° 20781)”, “Trabajadores (RNPDP-PJP N.° 10389)”, “Ex Trabajadores (RNPDP-PJP N.° 24443)”, “Postulantes a Puestos de Trabajo (RNPDP-PJP N.° 20782)”, “Video Vigilancia (RNPDP-PJP N.° 20783)” y “Libro de Reclamaciones (RNPDP-PJP N.° 20784)”. Cabe hacer de su conocimiento que nuestros bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente, según los códigos de registro antes mencionados, que acreditan efectivamente su existencia.
2.-¿Cómo protegemos su información?
SERFI ha adoptado las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus Datos Personales; así como, para evitar manipulación indebida, destrucción o acceso no autorizado de terceros.
3.- ¿Con qué finalidad utilizamos su información?
Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:
3.1. Respecto de los Datos Personales de nuestros Clientes:
- Recopilar los datos personales de los clientes para realizar ventas.
- Recopilar los datos personales de los clientes para fidelización.
- Recopilar los datos personales de los clientes para BI.
- Recopilar los datos personales de los clientes para mailing promocional e informativo y análisis de mercado.
En relación con los ganadores de premios, SERFI podrá difundir sus datos personales de identificación, tales como nombre, imagen, y demás datos personales que se generen en el transcurso de la campaña en diversos medios de comunicación con fines publicitarios y de promoción de imagen institucional, debiendo considerarse que esta difusión podrá realizarse sin generar ningún derecho de compensación, pues buscan mostrar el desarrollo y resultados de la promoción.
3.2. Respecto de los Datos Personales de Potenciales Clientes:
- Recopilar los datos personales de los potenciales clientes para realizar la prospección comercial; así como, con fines de fidelización y generar futuras ventas.
- Recopilar los datos personales de los potenciales clientes con fines de fidelización y generar futuras ventas.
3.3. Respecto de los Datos Personales de Proveedores – Negocio:
- Recopilar los datos personales de los proveedores para realizar contratos de distribución, renegociar condiciones comerciales y estrategias go to the market e incrementar el portafolio y propuesta de valor.
- Recopilar los datos personales de los proveedores para renegociar condiciones comerciales y estrategias go to the market.
- Recopilar los datos personales de los proveedores para incrementar el portafolio y propuesta de valor.
3.4. Respecto de los Datos Personales de Proveedores – Compras Internas:
- Recopilar los datos personales de los proveedores para satisfacer los requerimientos de compras de bienes o servicios.
- Recopilar los datos personales de los proveedores para atender auditorías a los proveedores.
- Recopilar los datos personales de los proveedores para evaluar el tiempo de respuesta en la atención.
3.5. Respecto de los Datos Personales de nuestros Trabajadores::
- Recopilar los datos personales de los trabajadores para realizar el pago de nóminas.
- Recopilar los datos personales de los trabajadores para realizar auditorías laborales.
- Recopilar los datos personales de los trabajadores para el cumplimiento de la legislación laboral.
- Recopilar los datos personales de los trabajadores para el estudio de bandas salariales y head count de trabajadores.
3.6. Respecto de los Datos Personales de nuestros Ex Trabajadores:
- Contar con los datos personales de los ex trabajadores para gestionar futuras recontrataciones.
- Contar con los datos personales de los ex trabajadores para realizar estudios de bandas salariales.
3.7. Respecto de los Datos Personales de nuestros Postulantes a Puestos de Trabajo:
- Recopilar los datos personales de postulantes a puestos de trabajo para realizar el proceso de selección.
3.8. Respecto de los Datos Personales de Video Vigilancia:
- Recopilar los datos de las personas que se encuentran en las instalaciones de SERFI, como medida de seguridad, por el plazo establecido en la Directiva N° 01-2020-JUS/DGTAIPD (30 a 60 días), para realizar la vigilancia y control de accesos por medidas de seguridad.
3.9. Respecto de los Datos Personales del Libro de Reclamaciones:
- Recopilar los datos de las personas que presentan quejas y reclamos para brindar atención.
4.- ¿Quién tiene acceso a su información?
Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal con terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades.
El detalle de los terceros encargados de tratamiento, incluyendo el tráfico transfronterizo de datos personales, se encuentran en el anexo de la presente Política.
5.- ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?
SERFI reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud al siguiente correo electrónico: contacto@serfi.pe, indicando como asunto “Derechos Arco”. En caso, considere que no ha sido atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.
6.- Actualizaciones de la presente política de privacidad
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, SERFI podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.
ANEXO:
|
|
|
|
PAPERLESS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA |
|
|
|
Plataforma para realizar la facturación electrónica con SUNAT. |
|
|
|
|
Plataforma empresarial para almacenamiento de la información con soluciones y/o aplicativos de SAP: C4Hana (CRM), SAP ERP, SAP Analytics, para almacenamiento de la información de clientes |
|
|
|
|
Plataforma de servicios de Gestión Humana |
|
|
CJG SOLUCIONES INTEGRALES S.A.C. |
|
|
|
Plataforma de servicios de Tecnologías de la Información |
|
|
SOLUCIONES Y SERVICIOS UNIVERSALES S.A.C. |
|
|
|
Plataforma de servicios de Tecnologías de la Información. |
|
|
|
|
Plataforma de servicios de Tecnologías de la Información. |
|
|
|
|
Plataforma de servicios de Gestión Humana |
|
|
|
|
Plataforma para la comunicación interna de SERFI y herramientas de Gestión Humana |
|
|
INSUR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS |
|
|
|
|
AVLA PERÚ COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. |
|
|
|
|
CONTACTO CORREDOR DE SEGUROS S.A. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Plataforma de Riesgo Crediticio |
|
|
RIMAC COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS |
|
|
|
|
|
|
Entidad Pública que procesa las quejas y reclamos |
|
|
PRODUCCIONES GENERALES S.A. – PROGEN S.A |
|
|
|
Distribución de Mochilas Fumigadoras Royal Cóndor |
|
|
CONCUR HOLDINGS (NETHERLANDS) B.V. |
|
|
|
Plataforma de almacenamiento de información |
|
|
|
|
Plataforma para envío de promociones u ofertas vía WhatsApp |
|