Siempre contigo, juntos en el campo

  • Oficinas Av. República de Panamá 2577, La Victoria

  • Teléfono +(51) 970.300.800

  • Email contacto@serfi.pe

Términos y Condiciones

El acceso y uso de www.serfi.pe en adelante “el Sitio” y las relaciones comerciales entre Servicios y Formulaciones Industriales S.A. y los usuarios y/o los clientes/distribuidores, en adelante los “Usuarios” se rigen por los siguientes Términos y Condiciones, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los Usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los clientes y usuarios del sitio web, en adelante “clientes y  usuarios”, y SERVICIOS Y FORMULACIONES INDUSTRIALES S.A., en adelante la “Empresa o SERFI”; por lo tanto, los Usuarios aceptan y reconocen dichos Términos y Condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web, venta presencial, transacciones a través del número telefónico, o WhatsApp que la Empresa indique en su página web oficial o redes sociales oficiales.

Asimismo, es necesario mencionar que SERFI se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente, motivo por el cual, cada vez que los usuarios utilicen el presente sitio y/o se realice alguna relación comercial con SERFI, deberá consultar el presente documento. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto, el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la Empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del Usuario y uso del Sitio, quien declara haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento. A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la Empresa y los Usuarios:

1. REGISTRO DEL USUARIO

DERECHOS DEL USUARIO

La Empresa reconoce todos los derechos de los Usuarios contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigentes.

2. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual, el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra; posterior a ello, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la Empresa (www.serfi.pe), en el siguiente link : https://asp403r.paperless.com.pe/ConsultaSERFI/

para lo cual, se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

3. CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El usuario podrá hacer uso de nuestro servicio por medio del correo electrónico: contacto@serfi.pe

Mediante nuestra área de Atención al Cliente Ud. podrá:

  • Solicitar información de contacto comercial para la venta de nuestros productos/equipos y/o servicios.
  • Consultar sobre eventos y/o promociones de productos/equipos, difundidos en nuestros canales digitales.
  • Consultar sobre el estado de su pedido, facturación y fecha de despacho.
  • Información o dudas en general relacionados a productos/equipos y/o servicios de SERFI (pago a proveedores, créditos, cobranzas, entre otros).
  • Consultar sobre estado de una queja o reclamo presentado.
  • Consultar sobre la devolución o cambio del producto/equipo.

El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI/RUC y brindar los datos de validación solicitados por los teleoperadores; en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.

4. FOTOGRAFÍAS

SERFI exhibe las imágenes de productos/equipos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos/equipos dependerá del monitor desde el que se acceda al sitio.

Las fotos de productos/equipos presentadas en el Sitio son referenciales y tienen por finalidad brindar:

  • Idea de la presentación del producto/equipo a los clientes. Mas no necesariamente referencias sobre las características técnicas del producto/equipo, por lo que, pueden existir variantes entre la foto en la web de SERFI y el producto/equipo recibido.
  • Breve explicación de la aplicación y/o utilización de ciertos productos/equipos y las condiciones en las que son aplicados.

Las imágenes que se muestran en la web de SERFI son de carácter referencial y educativo.

5. PROHIBICIONES

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propiedad de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del Sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este Sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el Sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

6. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

i) Emitida la orden de compra (en adelante “OC”) por el cliente/distribuidor o la factura por SERFI, el cliente/distribuidor, queda obligado al pago y acepta que, una vez que se emita la factura o la OC, no podrá anular y/o dejar sin efecto los mismos bajo ningún tipo de motivo o circunstancia incluido el caso fortuito o fuerza mayor a las cuales renuncia en este acto. Asimismo, quedará obligado al cumplimiento de todos los términos y condiciones de compra contenidos en el presente documento.

ii) Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, en caso cliente/distribuidor decida no continuar con la compra del bien, pese a haber sido emitida la factura, acepta expresamente y autoriza de forma anticipada, con la recepción del presente documento, las siguientes condiciones y obligaciones que acepta cumplir de forma incondicional:

a. El cliente/distribuidor quedará obligado a cancelar el valor del bien a favor de SERFI, dentro de las cuarenta y ocho horas (48) siguientes de haber recibido el requerimiento de pago.

b. El cliente/distribuidor renuncia, en este acto, a realizar cualquier tipo de acción pre-judicial, judicial, administrativa o similar, que pretenda enervar o invalidar de forma alguna el pacto contenido en el presente documento.

c. SERFI se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan por daños y perjuicios, en caso de incumplimiento de presentes Términos y Condiciones Generales de Compra.

iii) SERFI S.A. (en adelante, “SERFI”), no asume ningún tipo de penalidad y/o indemnización por la demora en la entrega del bien. Asimismo, SERFI podrá modificar los precios a su discreción.

iv) Ante un evento o acto de autoridad que impida el cumplimiento del objeto contenido en la OC y/o la factura por parte SERFI bajo las condiciones previstas, SERFI podrá dejar sin efecto y resolver ambos. La aplicación de la resolución antes mencionada, no generará derecho alguno a favor del cliente/distribuidor ni para el cobro por concepto de penalidad ni indemnización alguna.

v) SERFI no asume responsabilidad por retrasos y/o incumplimientos ocasionados por caso fortuito o fuerza mayor o causas no atribuibles a SERFI, eventos vinculados al Estado de Emergencia Nacional y/o Emergencia Sanitaria y/u otras medidas gubernamentales decretadas por el Gobierno del Perú que puedan afectar la entrega del bien o generar daños de cualquier naturaleza, incluyendo sin limitar: daños directos o indirectos por lesiones personales sean económicas o morales, daños emergentes, lucro cesante o pérdidas de ingresos, interrupción de operaciones, pérdida de información comercial, otros daños económicos o morales, que se deriven del uso o de la imposibilidad de uso del bien, así como, en general por cualquier causa que no le sea directa o indirectamente atribuible.

vi) El cliente/distribuidor, al emitir la OC o recibir la factura, acepta expresamente todas las condiciones establecidas en el presente documento. En caso de discrepancia entre lo establecido en este documento y cualquier OC enviada por el Cliente/Distribuidor, prevalecerá lo señalado en el presente documento. Asimismo, quedan sin efecto todas las condiciones que se opongan al presente documento, salvo sean aprobadas por escrito por SERFI.

vii) La manipulación interna del bien y la manipulación externa distinta del uso ordinario por personal no autorizado por SERFI, invalida automáticamente las especificaciones y/o condiciones de calidad entregadas. De igual modo, SERFI no se hace responsable por la manipulación/almacenamiento inadecuado por parte del cliente/distribuidor o un tercero no autorizado de los bienes, que puedan ocasionar problemas de calidad y/o daños.  El cliente/distribuidor deberá cumplir con las recomendaciones de uso y cuidado brindadas por SERFI y/o especificadas en los manuales de los bienes o documentos similares entregados por SERFI, caso contrario quedará invalidada la garantía.

viii) En ningún caso, SERFI será responsable ante cualquier eventual daño y/o perjuicio, pérdidas, fallas, lucro cesante y reclamaciones de cualquier índole que pueda generarse con relación al bien, su uso, disposición, traslado, almacenamiento y cualquier otro relacionado. El cliente/distribuidor defenderá, mantendrá indemne, indemnizará y liberará a SERFI y a sus accionistas, directores, trabajadores o representantes contra cualquier demanda o reclamo en general, que resulten de cualquier daño, generado por el cliente/distribuidor, así como, por cualquier acto u omisión contraria a ley. La indemnización a cargo del cliente/distribuidor incluirá aquellos actos u omisiones causados por los contratistas y/o subcontratistas, funcionarios, empleados o agentes del cliente/distribuidor o por cualquier tercero que actúe en su representación, interés o beneficio.

ix) SERFI cumplirá con realizar la entrega del bien al cliente/distribuidor, en la agencia de transporte o dirección de entrega instruida por el cliente/distribuidor. A la entrega del bien en la agencia de transporte o dirección de entrega instruida por el cliente/distribuidor, este último asumirá el costo, riesgo y responsabilidad exclusiva sobre el bien hasta su llegada a destino. Si el cliente/distribuidor define recoger el bien directamente o a través de terceros del domicilio de SERFI, el cliente/distribuidor asumirá el costo, riesgo y responsabilidad exclusiva sobre el bien, en la oportunidad de recojo del bien.

x) El cliente/distribuidor acepta los términos del presente documento, lo cual, implica la aceptación y adherencia al Código de Ética y Conducta y Política Anticorrupción de SERFI contenidas en la dirección http://serfi.biz/politicas/, así como, el fiel cumplimiento de la legislación civil, tributaria y cualquier otra norma aplicable.

xi) Con la sola recepción del presente documento y con la emisión de la OC y/o de la factura, el cliente/distribuidor declara contar con todas las autorizaciones exigidas por las normas aplicables, que lo habilitan a realizar actividades a la fecha, incluida la transacción a la que se refiere la OC y/o la factura; reconociendo ser el responsable exclusivo por el cumplimiento de sus obligaciones legales.

xii) El cliente/distribuidor es el único responsable frente a la autoridad competente y terceros por el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales, obligaciones relativas al manejo y disposición de residuos sólidos y por el uso adecuado de los bienes en el desarrollo de sus actividades. Por tal motivo, libera en este acto a SERFI de toda responsabilidad por acciones del cliente/distribuidor que generen algún tipo de incumplimiento de índole legal y/o medioambiental.

xiii) La entrega del bien se realizará junto con la entrega de las dos guías de remisión que obligatoriamente deberán ser suscritas por el cliente/distribuidor en señal de conformidad. Cualquier tipo de no conformidad o reclamo respecto de la entrega del bien distinta a la calidad del mismo, deberá ser informado de manera inmediata el mismo día que el cliente/distribuidor recibe el bien. En relación a reclamos por la calidad del bien, el cliente/distribuidor tendrá un plazo máximo de seis (06) meses contados desde la entrega del bien.

xiv) Excepcionalmente, la cancelación del pedido deberá ser con una anticipación de doce (12) horas previas a su despacho; caso contrario el cliente/distribuidor asumirá los gastos ocasionados por dicha cancelación. Asimismo, si la mercadería fue despachada, el cliente/distribuidor asumirá el pago del flete.

xv) SERFI no autoriza ni otorga validez al presente documento ni a los documentos que entregue al cliente/distribuidor para su uso en procesos de selección, Contratación Directa y contrataciones cuyos montos sean iguales o inferiores a ocho (08) Unidades Impositivas Tributarias, convocados por entidades o empresas públicas en el marco del Decreto Supremo N° 082-2019-EF, Decreto Supremo Nº 344-2018-EF y sus normas modificatorias. Asimismo, SERFI no autoriza ni otorga validez al presente documento ni a los documentos que entregue al cliente/distribuidor para su uso en cualquier tipo de trámite administrativo ante cualquier autoridad pública competente a nivel nacional, ni para su uso como medio probatorio en cualquier procedimiento administrativo, proceso judicial o proceso y/o investigación fiscal o policial.

El cliente/distribuidor, declara que en ningún caso este documento y los documentos entregados por SERFI serán utilizados para fines ilícitos; razón por la cual, se compromete a mantener la integridad de los documentos entregados por SERFI, aceptando que está terminantemente prohibido la adulteración de cualquier de sus partes y/o extremos; este compromiso alcanza a todos los trabajadores o terceras personas que actúen en nombre, representación o mandato del cliente/distribuidor, respecto de los cuales, cliente/distribuidor asume responsabilidad directa y exclusiva.  En caso se incumplan las obligaciones aquí detalladas, cliente/distribuidor mantendrá legal y patrimonialmente indemne y libera en este acto a SERFI, sus accionistas, directores, funcionarios y empleados de todo tipo de responsabilidad derivada de los daños y perjuicios y/o las consecuencias penales, civiles y administrativas que pudieran ocasionar la adulteración de los documentos. Ante cualquier perjuicio que pueda sufrir SERFI, sus accionistas, directores, funcionarios y empleados, cliente/distribuidor se compromete a indemnizar a SERFI y las personas antes señaladas, por cualquier daño o perjuicio derivado de la adulteración de los documentos y/o cualquier acto u omisión contrario a ley. En caso SERFI se viera obligado a abonar alguna cantidad por multa o sanción impuesta por las autoridades administrativas o judiciales, como consecuencia de la adulteración de los documentos y/o cualquier acto u omisión contrario a ley, estas serán asumidas o reembolsadas por el cliente/distribuidor, incluyendo los respectivos intereses legales, costas, costos, gastos de asesoría legal externa y demás gastos ocasionados. Dicho reembolso deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días de ser solicitado por SERFI, pudiendo SERFI retener los pagos pendientes a LA EMPRESA, de ser el caso.

 

7. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú.

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Lima.

www.serfi.pe es de propiedad de SERVICIOS Y FORMULACIONES INDUSTRIALES S.A. con domicilio legal en Av. República de Panamá 2577, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima.