La producción de paltas ha requerido el último tiempo un cuidado especial en la mantención contra las principales enfermedades por las que suele ser atacada.
Para ello, es importante que el manejo de estos cultivos presente cada vez más soluciones que sean menos contaminantes y libres de metales pesados.
En Serfi, asumimos ese compromiso y en esta ocasión te mostramos cómo cuidar el cultivo de paltos con Python 27 principalmente contra la Antracnosis provocada por Colletotrichum gloeosporioides y la pudrición peduncular C. acutatum, provocada por la acción de la Lasiodiplodia theobromae.
Tratamiento de enfermedades con Python 27
Hablamos de pudrición peduncular a la infección producida por agentes patógenos que penetran el fruto cuando aún no se encuentra maduro y sin mostrar un efecto aparente,debido a la falta de azúcares y la presencia de compuestos antifúngicos.
Esto sólo se evidencia en la maduración del fruto, lo que generalmente sucede en su etapa de comercialización.
Por ello, es importante que los tratamientos se realicen en el campo en etapa de desarrollo.
También el cultivo de paltas suele ser atacada por cancrosis y muerte regresiva. Ambas enfermedades son muy destructivas.
La cancrosis suele atacar a plantas jóvenes y adultas, formando lesiones necróticas y exudaciones granulares. De igual manera, la muerte regresiva se presenta mediante una necrosis, defoliación y muerte de las ramillas y ramas que puede terminar con la muerte de la planta.
En todos estos casos, es muy importante el adecuado y rápido tratamiento con fungicidas en las etapas de poda, floración y desarrollo de los frutos.
Para terminar con estas enfermedades se han realizado diversos estudios con la aplicación de Phyton 27.
Este producto es un compuesto orgánico con un muy bajo índice de metales pesados.
Phyton 27 favorece la obtención de los nutrientes disponibles en el suelo, así como el aprovechamiento de la luz, agua y temperatura.
Además, al ser un fungicida-bactericida a base de sulfato de cobre pentahidratado, genera una acción sistémica en la planta, incidiendo directamente la pared celular de hongos y bacterias alojados en las raíces, flores, follaje y frutos del cultivo.
El correcto asesoramiento y cuidado en relación al tratamiento de productos en los cultivos puede ser vital para mitigar la pérdida de la producción por la acción de diversas enfermedades que pueden arruinar una temporada.
No solo es importante el cuidado de la cosecha, si no todo el proceso desde la siembra para evitar el alojamiento de hongos, bacterias o plagas que puedan contaminar la producción y generar importantes daños a todo el proceso productivo.
En Serfi contamos con las herramientas necesarias para asesorarte en estas labores y con los productos indicados para tratar los posibles problemas que puedan presentar los cultivos, así como en la etapa de control de la aparición de estas.
Te invitamos a ser parte de la amplia gama de productores que han confiado en nuestros productos y asesoramiento. Visítanos.