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Términos y condiciones generales de compra

1. Emitida la orden de compra (en adelante “OC”) por el cliente/distribuidor o la factura por SERFI, el cliente/distribuidor, queda obligado al pago y acepta que, una vez que se emita la factura o la OC, no podrá anular y/o dejar sin efecto los mismos bajo ningún tipo de motivo o circunstancia incluido el caso fortuito o fuerza mayor a las cuales renuncia en este acto. Asimismo, quedará obligado al cumplimiento de todos los términos y condiciones de compra contenidos en el presente documento.
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2. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, en caso cliente/distribuidor decida no continuar con la compra del bien, pese a haber sido emitida la factura, acepta expresamente y autoriza de forma anticipada, con la recepción del presente documento, las siguientes condiciones y obligaciones que acepta cumplir de forma incondicional:

  1. El cliente/distribuidor quedará obligado a cancelar el valor del bien a favor de SERFI, dentro de las cuarenta y ocho horas (48) siguientes de haber vencido el plazo para el pago contenido en la factura emitida por SERFI.
  2. El cliente/distribuidor renuncia, en este acto, a realizar cualquier tipo de acción pre-judicial, judicial, administrativa o similar, que pretenda enervar o invalidar de forma alguna el pacto contenido en el presente documento.
  3. SERFI se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan por daños y perjuicios, en caso de incumplimiento de presentes Términos y Condiciones Generales de Compra.
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3. SERFI S.A. (en adelante, “SERFI”), no asume ningún tipo de penalidad y/o indemnización por la demora en la entrega del bien. Asimismo, SERFI podrá modificar los precios a su discreción.
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4. Ante un evento o acto de autoridad que impida el cumplimiento del objeto contenido en la OC y/o la factura por parte SERFI bajo las condiciones previstas, SERFI podrá dejar sin efecto y resolver ambos. La aplicación de la resolución antes mencionada, no generará derecho alguno a favor del cliente/distribuidor ni para el cobro por concepto de penalidad ni indemnización alguna.
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5. SERFI no asume responsabilidad por retrasos y/o incumplimientos ocasionados por caso fortuito o fuerza mayor o causas no atribuibles a SERFI, eventos vinculados al Estado de Emergencia Nacional y/o Emergencia Sanitaria y/u otras medidas gubernamentales decretadas por el Gobierno del Perú que puedan afectar la entrega del bien o generar daños de cualquier naturaleza, incluyendo sin limitar: daños directos o indirectos por lesiones personales sean económicas o morales, daños emergentes, lucro cesante o pérdidas de ingresos, interrupción de operaciones, pérdida de información comercial, otros daños económicos o morales, que se deriven del uso o de la imposibilidad de uso del bien, así como, en general por cualquier causa que no le sea directa o indirectamente atribuible.
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6. El cliente/distribuidor, al emitir la OC o recibir la factura, acepta expresamente todas las condiciones establecidas en el presente documento. En caso de discrepancia entre lo establecido en este documento y cualquier OC enviada por el Cliente/Distribuidor, prevalecerá lo señalado en el presente documento. Asimismo, quedan sin efecto todas las condiciones que se opongan al presente documento, salvo sean aprobadas por escrito por SERFI.
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7. La manipulación interna del bien y la manipulación externa distinta del uso ordinario por personal no autorizado por SERFI, invalida automáticamente las especificaciones y/o condiciones de calidad entregadas. De igual modo, SERFI no se hace responsable por la manipulación/almacenamiento inadecuado por parte del cliente/distribuidor o un tercero no autorizado de los bienes, que puedan ocasionar problemas de calidad y/o daños.  El cliente/distribuidor deberá cumplir con las recomendaciones de uso y cuidado brindadas por SERFI y/o especificadas en los manuales de los bienes o documentos similares entregados por SERFI, caso contrario quedará invalidada la garantía.
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8. En ningún caso, SERFI será responsable ante cualquier eventual daño y/o perjuicio, pérdidas, fallas, lucro cesante y reclamaciones de cualquier índole que pueda generarse con relación al bien, su uso, disposición, traslado, almacenamiento y cualquier otro relacionado. El cliente/distribuidor defenderá, mantendrá indemne, indemnizará y liberará a SERFI y a sus accionistas, directores, trabajadores o representantes contra cualquier demanda o reclamo en general, que resulten de cualquier daño, generado por el cliente/distribuidor, así como, por cualquier acto u omisión contraria a ley. La indemnización a cargo del cliente/distribuidor incluirá aquellos actos u omisiones causados por los contratistas y/o subcontratistas, funcionarios, empleados o agentes del cliente/distribuidor o por cualquier tercero que actúe en su representación, interés o beneficio.
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9. SERFI cumplirá con realizar la entrega del bien al cliente/distribuidor, en la agencia de transporte o dirección de entrega instruida por el cliente/distribuidor; la entrega de los bienes según la instrucción del cliente /distribuidor en la agencia de transporte correspondiente constituye la transferencia de propiedad a favor del cliente/distribuidor.  A la entrega del bien en la agencia de transporte o dirección de entrega instruida por el cliente/distribuidor, este último asumirá el costo, riesgo, cuidado, custodia y responsabilidad exclusiva sobre el bien hasta su llegada a destino. Si el cliente/distribuidor define recoger el bien directamente o a través de terceros del domicilio de SERFI, el cliente/distribuidor asumirá el costo, riesgo y responsabilidad exclusiva sobre el bien, en la oportunidad de recojo del bien y en este momento se producirá la transferencia de propiedad a favor del cliente/distribuidor.
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10. El cliente/distribuidor acepta los términos del presente documento, lo cual, implica la aceptación y adherencia al Código de Ética y Conducta y Política Anticorrupción de SERFI contenidas en la dirección https://serfi.pe/politicas/, así como, el fiel cumplimiento de la legislación civil, tributaria y cualquier otra norma aplicable.
11. Con la sola recepción del presente documento y/o con la emisión de la OC y/o la emisión de la factura por parte de SERFI, el cliente/distribuidor declara contar con todas las autorizaciones exigidas por las normas aplicables, que lo habilitan a realizar actividades a la fecha, incluida la transacción a la que se refiere la OC y/o la factura; reconociendo ser el responsable exclusivo por el cumplimiento de sus obligaciones legales.
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12. El cliente/distribuidor es el único responsable frente a la autoridad competente y terceros por el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales, obligaciones relativas al manejo y disposición de residuos sólidos y por el uso adecuado de los bienes en el desarrollo de sus actividades. Por tal motivo, libera en este acto a SERFI de toda responsabilidad por acciones del cliente/distribuidor que generen algún tipo de incumplimiento de índole legal y/o medioambiental.
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13. La entrega del bien se realizará junto con la entrega de las dos guías de remisión que obligatoriamente deberán ser suscritas por el cliente/distribuidor en señal de conformidad. Cualquier tipo de no conformidad o reclamo respecto de la entrega del bien que sea de responsabilidad de SERFI, distinta a la calidad del mismo, deberá ser informado de manera inmediata el mismo día que el cliente/distribuidor recibe el bien. En relación a reclamos por la calidad del bien atribuibles a SERFI, el cliente/distribuidor tendrá un plazo máximo de seis (06) meses contados desde la entrega del bien para presentar el reclamo.
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14. Excepcionalmente, la cancelación del pedido deberá ser con una anticipación de doce (12) horas previas a su despacho; caso contrario el cliente/distribuidor asumirá los gastos ocasionados por dicha cancelación. Asimismo, si la mercadería fue despachada, el cliente/distribuidor asumirá el pago del flete.
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15. SERFI no autoriza ni otorga validez al presente documento ni a los documentos que entregue al cliente/distribuidor para su uso en procesos de selección, Contratación Directa y contrataciones cuyos montos sean iguales o inferiores a ocho (08) Unidades Impositivas Tributarias, convocados por entidades o empresas públicas en el marco del Decreto Supremo N° 082-2019-EF, Decreto Supremo Nº 344-2018-EF y sus normas modificatorias. Asimismo, SERFI no autoriza ni otorga validez al presente documento ni a los documentos que entregue al cliente/distribuidor para su uso en cualquier tipo de trámite administrativo ante cualquier autoridad pública competente a nivel nacional, ni para su uso como medio probatorio en cualquier procedimiento administrativo, proceso judicial o proceso y/o investigación fiscal o policial.
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16. El cliente/distribuidor, declara que en ningún caso este documento y los documentos entregados por SERFI serán utilizados para fines ilícitos; razón por la cual, se compromete a mantener la integridad de los documentos entregados por SERFI, aceptando que está terminantemente prohibido la adulteración de cualquier de sus partes y/o extremos; este compromiso alcanza a todos los trabajadores o terceras personas que actúen en nombre, representación o mandato del cliente/distribuidor, respecto de los cuales, cliente/distribuidor asume responsabilidad directa y exclusiva. En caso se incumplan las obligaciones aquí detalladas, cliente/distribuidor mantendrá legal y patrimonialmente indemne y libera en este acto a SERFI, sus accionistas, directores, funcionarios y empleados de todo tipo de responsabilidad derivada de los daños y perjuicios y/o las consecuencias penales, civiles y administrativas que pudieran ocasionar la adulteración de los documentos. Ante cualquier perjuicio que pueda sufrir SERFI, sus accionistas, directores, funcionarios y empleados, cliente/distribuidor se compromete a indemnizar a SERFI y las personas antes señaladas, por cualquier daño o perjuicio derivado de la adulteración de los documentos y/o cualquier acto u omisión contrario a ley. En caso SERFI se viera obligado a abonar alguna cantidad por multa o sanción impuesta por las autoridades administrativas o judiciales, como consecuencia de la adulteración de los documentos y/o cualquier acto u omisión contrario a ley, estas serán asumidas o reembolsadas por el cliente/distribuidor, incluyendo los respectivos intereses legales, costas, costos, gastos de asesoría legal externa y demás gastos ocasionados. Dicho reembolso deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días de ser solicitado por SERFI, pudiendo SERFI retener los pagos pendientes a LA EMPRESA, de ser el caso.